Emplazado entre el barrio del matadero y la nueva zona de marismas del polvorín, de fácil acceso y de conexión con la circunvalación a través de la avenida Nuevo Colombino, nos encontramos un clásico “renovado”, el restaurante Las Meigas. Tras las reformas efectuadas, se han creado 2 espacios diferenciados que invitan a decantarse por una de ambas experiencias: a barra o a mantel”. El nuevo espacio de Barra está “flanqueada” por el graffiti de Man-o-Matic y ofrece los mejores platos en “formato tapa” – con sólo un vistazo a la gran pizarra nos orientamos:-) -. Podemos sentirnos muy a gusto en cualquier ubicación de esta zona de barra gracias al gran ventanal y a su atento servicio. Por su parte, su comedor para los almuerzos o cenas “a mantel” destaca por su ambiente tranquilo y discreto donde el servicio profesional y cálido de su personal y de la propiedad marcan la diferencia.

Barra y pizarra

Asimismo, cuenta con un espacio previsto para acoger hasta 100 comensales, donde eventos particulares o profesionales tienen lugar con las mejores garantías: Cocina y Productos se dan la mano!


La carta compuesta por platos sin artificios, mediante productos frescos y de calidad que se dejan ver en todas las creaciones, está pensada para todos los públicos y da respuesta a comensales con necesidades concretas ya se traten de personas hipertensas, con algún tipo de alergia, con intolerancia al gluten, personas celíacas o veganas, entre otros. Aunque la carta incluye muchas opciones para estos comensales siempre es aconsejable avisar con antelación, sobre todo, si se realiza una reserva. El origen de la cocina es gallego y onubense, donde el producto es el rey y la cocina un medio para sacarle el mejor partido. A nuestra carta de “siempre” se viene incorporando nuevas propuestas gracias a un enfoque más contemporáneo donde se fusiona el producto nuestro con recetas cosmopolitas (“lo japo nos gusta:-)” que tanto nos atrae: buscamos la sorpresa en nuestra oferta.
Nos enorgullece poder decir que nuestra cocina es honesta, sencilla y sin complicaciones, basada en la calidad del producto fresco de mercado y estacional, que aspira a encontrar el punto de cocción perfecto y un sabor suave aunque repleto de matices.

Propuestas de temporada como el salmorejo, la tosta de sardina marinada, gyoza de Corvina, sashimi de vieira gallega, la lubina salvaje …. que conviven con ya clásicos como las croquetas de bacalao o de jamón, la carrillera, el cogote de merluza, sashimi de ventresca (100% atún rojo). Una amplia selección de vinos y golosos postres sumados a un espacio cálido, confortable y sofisticado garantizan una sobremesa en la que la conversación fluye con naturalidad.

Mucho se ha hablado de la cocina honesta últimamente aunque muchos no la conocen suficientemente. Es mucho más simple de lo que parece y, de hecho, se trata de esto, de la simplicidad. La cocina honesta es aquella que utiliza productos locales (principalmente), frescos y de mercado. El chef que sigue este método huye de procesados y sabe exactamente qué es y de dónde procede cada ingrediente. No es sólo una vuelta a lo antiguo, al origen sino una vuelta a la diversidad natural, y sobre todo, un ejercicio de transparencia.
Las Meigas, su dirección y resto del equipo, son un ejemplo de cocina honesta en Huelva. Los ingredientes que se utilizan y se sirven han sido comprados personalmente por miembros de nuestro equipo que van al mercado varias veces a la semana. Eligen los mejores productos de temporada y, una vez adquiridos, se crean las cartas y los platos que se ofrecerán a nuestros comensales. Se trata, sin duda, de un método que se traduce en una garantía de calidad.


Es un hecho evidente que en las Meigas damos mucha importancia a la calidad de los ingredientes y de los platos que servimos, pero también sabemos que una “buena comida” depende de muchas otras cosas. Es – y debe ser – una experiencia sensorial que nos haga disfrutar con los cinco sentidos.
Es por eso que en Restaurante Las Meigas trabajamos para dar el mejor servicio posible y crear un ambiente cálido y agradable. Como no podría ser de otra manera debido a las raíces gallegas que conforma el 50% de nuestro adn, ponemos también a vuestra disposición una excelente selección de vinos gallegos para que podáis elegir el que mejor case.

Cómo podéis deducir, ponemos los ingredientes de calidad, nuestra cocina, el servicio y el ambiente, vosotros sólo tenéis que aportar buena compañía para que la experiencia sea perfecta. 

equipo_restaurante_las_meigas_huelva_1