959 271 958 - 650 972 076 info@lasmeigas.es

El pasado 25 de abril tuvimos el placer de contar con Juan Manuel Terceño como maestro de ceremonias en nuestra cata con las Bodegas de González Byass. Como experto sumiller de la bodega y eminiencia en vinos, pudimos disfrutar de su compañía y sus conocimientos la noche del jueves.

En esta ocasión hemos escogido 5 variedades distintas de las bodegas González Byass para deleite de nuestros comensales acompañado de 5 platos creados especialmente para la ocasión.

 

Vinos

Tío Pepe

Criado en soleras durante un periodo aproximado de 4 años. Es un fino con un color pajizo pálido, de aroma delicado (almendroso) y punzante, sin acidez, muy seco y ligero en el paladar. La temperatura recomendada a la que debe beberse ronda entre los 4 y 7ºC.  Este fino es Ideal para “tapear” y para acompañar mariscos, pescados, jamón y quesos suaves. Graduación: 15% vol.

Noé

Fino de color ébano intenso con gran densidad. Aromas cálidos a fruta pasificada enriquecidos con notas de torrefacto, café y especias.  Es muy dulce, fresco y sedoso al paladar, perfecto para postre ya sea solo o con helado de vainilla o chocolate negro.

Viñas del Vero Gewürztraminer Colección

Vino blanco que presenta un color amarillo de capa media, con una tonalidad verdosa evidente. En nariz nos ofrece aromas muy limpios y marcados de gama floral, complementados con recuerdos a fruta exótica de procedencia oriental, que lo hacen sorprendente y muy diferente a los vinos blancos más habituales. En boca destaca por ser sedoso, untuoso y de sabor pulcro, con una larga persistencia y, por supuesto, un grato recuerdo.

Beronia Reserva

Este vino está elaborado con un 94% Tempranillo, 3% Mazuelo y3% Graciano, selección de las mejores uvas de viñedos de más edad. Envejece en barricas mixtas de roble francés y americano, donde permanece un mínimo de 20 meses, consiguiendo una evolución pausada y armónica. Posteriormente, completa su crianza durante 18 meses en botella antes de salir al mercado. Posee un  profundo color cereza picota, limpio y brillante.

Delicada complejidad aromática, tanto en la fase olfativa como en su paso por boca. Esencias especiadas de clavo y canela abren paso a notas de fruta confitada, monte bajo, balsámicos y un fondo de chocolate negro en nariz. Vino goloso que en boca resulta carnoso y afrutado. Equilibrada acidez y sedosos taninos garantizan un recorrido largo y elegante. Graduación: 13.5%.

Vilarnau Cava Rosado

Este cava ecológico está elaborado a partir de las variedades Garnacha y Pinot Noir procedentes de las viñas de “Vilarnau d’Espiells”, certificadas desde 2015 con el sello de Viticultura Ecológica.

Vilarnau Rosé Delicat es un cava rosa pálido, muy intenso y con una gran complejidad aromática. En nariz ofrece aromas primarios, característicos de un cava rosado delicado, y muestra la sutileza de las violetas y las rosas en combinación con frutos rojos maduros. En boca es suave, muy cremoso, fresco y elegante.

Es ideal para aperitivos a base de salazones, escabeches, recetas con tomate o pimiento asado, además de arroces, pasta y postres cremosos.

 

Platos